Estrenamos blog en Quilloqué Padelwork?, y qué mejor manera de hacerlo que con unos consejos para elegir una pala de pádel perfecta. Como ya sabes, no es una tarea sencilla y existen infinidad de modelos. En este post encontrarás todo lo necesario sobre qué modelo de pala de pádel es el más adecuado en base a tu juego y experiencia en la pista ¡Sigue leyendo, y no pierdas ningún detalle!

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una pala de pádel?

Si toca renovar tu pala de pádel, ten en cuenta las siguientes características a la hora de elegirla:

Forma de la pala

Comenzaremos por este punto, ya que es uno de los más importantes. Normalmente, existen tres formas principales: Redonda, Lágrima y Diamante. Es importante saber seleccionar cuál es la más apropiada, ya que influirá en nuestro juego. ¿Pero qué diferencias hay entre ellas?

Palas de pádel redonda

Suelen ser fáciles de controlar, y es un tipo de pala de pádel recomendada para principiantes en el juego.

Palas de pádel lágrima

Este tipo de palas de pádel tiene un buen punto de control, como las redondas, pero también potencia. Podríamos decir que son un intermedio entre la redonda y la diamante.

Palas de pádel diamante

Las palas de pádel con forma de diamante, son las que mayor potencia te aportan.

Balance de la pala

Seguimos con nuestros consejos para elegir una pala de pádel. Contamos con 3 tipos de balances: alto, medio/centro, y bajo.

Las palas de pádel de balance bajo se recomiendan para principiantes, ya que son más ligeras. Normalmente, suelen ser palas de pádel de forma redonda.

Las palas de pádel de balance medio, son las más equilibradas, ya que tienen el peso distribuido de forma uniforme.

Las palas de pádel de balance alto, son las más pesadas. Son más difíciles de controlar, y son recomendadas para jugadores expertos. Suelen ser palas de pádel diamante, ya que necesitan mucha potencia.

En QUILLOQUÉ? Padelwork® Contamos con palas de pádel de balance centro-bajo y centro-alto, adaptándonos a las necesidades del mercado.

Tipos de núcleos de la pala

Continuando con nuestros consejos para elegir una pala de pádel, nos centraremos en los tipos de núcleos. Destacamos dos: EVA y FOAM. El material EVA tiene una mayor durabilidad. Si buscas una pala de calidad, rígida y con buenos golpes, las palas EVA son las tuyas. Las FOAM, por el contrario, son más blandas, pero el principal inconveniente es que se desgastan más. Desde QUILLOQUÉ? Padelwork ®, te recomendamos comprar palas de pádel con núcleo EVA

Pesos de las palas de pádel

Esta característica de las palas de pádel depende más de los jugadores. Si buscas algo ligero, o estás comenzando a iniciarte en este deporte, quizás te conviene una que ronde los 360 gr. Si la prefieres más pesada, te recomendamos que gire en torno a los 370 gr. Ganarás en potencia y durabilidad. También las hay intermedios, cuyos pesos oscilan entre los 360 y 370 gr.

Marcas de calidad

En Quilloqué? Padelwork® Te recomendamos apostar siempre por marcas con cierto prestigio y experiencia en el sector. En Quilloqué? Padelwork® contamos con una amplia trayectoria, palas de calidad y la opción de comprar palas de pádel cómodamente desde casa. Confía en una marca referente en el sector del pádel.